viernes, 31 de enero de 2025

llueve

 llueve mucho, mansamente a veces,
con toda la morriña que atrapa el orballo,
y otras veces con furia oblicua y viento
la hierba y el barro un espejo de nubes
y volando entre ellas, libres, mis pensamientos


música batiendo contra los cristales,
notas límpidas de voces corales
cuya mágica belleza invita a soñar
un manto de musgo cubriendo las piedras,
abrigando el tiempo, testigo del mundo,
de historias, de vida, de lucha y de paz


hay tregua en el cielo, que dejó entreabierta
la alegre cortina de la primavera
vuelan las cigúeñas, danzan majestuosas
preparando el nido para sus retoños
con su crotoreo saludan felices
renovando el ciclo de espinas y rosas

martes, 28 de enero de 2025

15 aniversario

 En estos días, y casi lo paso de largo, es el 15 aniversario de mi blog "mi cajita de cerillas", y me acabo de dar cuenta de que no hice nada especial para celebrarlo, como en otras ocasiones.

Cuando hacía radio contaba con vosotros y hacíamos un programa especial de radio, o me grabábais con vuestra voz mis poemas, elegías vuestra favorita y me la enviábais, y yo las ponía en la radio, además de añadirlas al blog, donde todavía están, por supuesto, y esta tarde sentí añoranza de esos años maravillosos de compartir música con vosotros por la radio, y cada vez que abría el blog y veía vuestros comentarios en el libro de visitas o a pie de poesía, se me alegraba el alma. Dejé de hacer de radio, y luego me decidí a trabajar sobre mí querido blog, eligiendo las mejores poesías y publiqué primero un poemario, "con el alma en penumbra", y luego otro, "palabras de agua y sal", que todos mis incondicionales tenéis.

A partir de ahí empecé a poner directamente cada nueva poesía en Facebook, con la ilusión de mostraros trocitos de mi alma de forma directa, y seguís leyendo y comentando, pero ya directamente en Facebook, o por WhatsApp, pero casi nadie entra ya al blog a dejar comentarios, los tiempos van cambiando, es más rápido o más cómodo, y yo os lo agradezco igual, sois geniales, y cuando entro al blog de vez en cuando y me encuentro algún mensaje, me sigue pellizcando el corazón, por eso quise escribir todo este rollo, para daros las gracias a tod@s, los que, de una forma o de otra, seguís ahí. Sólo una cosa más, mil bikiños a repartir.