lunes, 22 de septiembre de 2014

otoño


no me canso de admirarte en tu espléndida belleza
cuando impúdica nos muestras. NATURA, tu desnudez,
cambiando verdes por ocres las hojas de tu ropaje
luciendo fresca y brillante tez de charol en tu piel

te reflejas en las aguas de un manantial cristalino
que, orgulloso, brota y crece pregonando tu llegada
mientras surca inquieta el cielo una nube atolondrada
que llora con desconsuelo sobre tu manto marino

dejas aroma de lluvia y tierra mojada a tu paso
y una hermosa luz de otoño ilumina tu camino
el pícaro viento juega levantando tus enaguas
mientras tú avanzas sin prisa hacia tu invierno destino

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta poesía es un canto a la vida y refleja tu actitud positiva. Me gusta al derecho y al revés. Me permito la osadía de dedicarte tus propias palabras:
DESTINO
Tú sin prisa avanzas
levantando juega el viento
tu camino ilumina de luz hermosa
y a tu paso dejas aroma marino
sobre desconsuelo.
Una nube el cielo surca,
tu llegada pregonando crece
brota orgulloso cristalino manantial de aguas,
piel charol brillante y fresca
de hojas verdes, tu natura.
Muestras belleza espléndida.
De admirarte no me canso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Anduriña, por regalarte a través de los sentidos.Para quienes te leemos es todo un placer. Bonitas palabras que crean imágenes al musitarlas en el espacio recogido de los recuerdos. Llueve...
I Caivs

Anónimo dijo...

gracias!! me encanta...puedes hacer lo mismo con todas y publicamos a medias...bikiños
andu

conxi dijo...

Tu sensibilidad es para mi un regalo para mis sentidos, leo, veo, oigo, saboreo, toco y huelo este otoño recien estrenado a través de tus palabras.
Gracias amiga

Myte dijo...

me encanta tu poesia, no me canso de decirlo, pero el otoño....ah el otoño..preludio de frio, oscuridad y soledad, la soledad de esta sociedad amuermada metida en la tele..lo que sea..lo que hechen..todo menos salir a correr las calles...las calles de COIMBRA!!!
UN BESO

Anónimo dijo...

Tienes una sensibilidad especial, niña!
Y la forma en que la expresas llega al alma.
Sigue así!

Felisa

corey dijo...

Me encanta, tbn el otoño y sus cambios de color, incluso la oscuridad que se avecina. Felicedades y bikiños. Por cierto si pone coreys, que sepas q soy Reyes, jejeje

Anónimo dijo...

Amparo, la delicadeza y sensibilidad expresada en tu escritura, hacen de ti una persona única e irrepetible.
Sigue así, deleitándonos con tus poemas.
Un besico, Mª José

Unknown dijo...

Este canto a la naturaleza despierta en mi un profundo recuerdo de mi tierra natal, del pueblo donde me crié, mi pueblo. Siento la calidez del tiempo en otoño y veo la alameda salpicada de hojas de variados colores.
Todo un regalo leer tu poesía.

Un fuerte abrazo
Beatriz