jueves, 30 de septiembre de 2010

avión de papel

amo a ese niño viajero
con sus maletas, su tren y su osadía,
con sus retinas saturadas de paisaje
impregnando con olores los mosaicos de su vida

amo esos ojos que han traído hasta los míos
magia entre los pliegues de un avión de papel,
porque yo volé fascinada con él
aquella tranquila tarde de estío

amo las cartas secretas
del amante solitario
paseando en el otoño
suspiros de enamorado

amo el mimo de esa voz
que me susurra dulzura
y comparte mis anhelos
envolviéndome en ternura

amo todo lo que eres
y lo que yo soy contigo
amor, amante, compañero,
mi alma gemela, mi amigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amo lo que ven sus ojos, todo,
excepto a mí, que tanto abarco en su mirada.
Amo lo que siente el corazón que ama lo que amo y no se lleva, de lo que vé suyo en mí, nada más que lo mío, que es de ella.
Amo sus recuerdos y, eso sí, también los míos, que son, todos, como una película hecha de recortes de otras muchas.Recuerdos de un cine de verano que se instaló en la feria de nuestra infancia.
Sus cartas...¡Esas sí que son de enamorada! - Cartas de la Luna Llena, escritas entre nubes de perla o en caminos que, de su mano, me enseña. Palabras escritas en aroma de eucaliptos, con tinta de moras y papiro de su piel, que recorta, para decirme "te quiero" en un poema.
Cayo