domingo, 20 de junio de 2021

62 rosas

son ya 62 primaveras en el jardín de mi vida, 
gotas de elixir dorado hacen piruetas
danzando entre los días felices,
intercaladas con lágrimas amargas,
que fluyen silenciosas para restañar heridas

la juventud me enseñó que el aroma del amor,
su color y su sabor, son pura canela en rama,
ese amor fresco y salvaje que arrolla todo a su paso
con su fuerza por razón,
la impúdica confianza artífice del abrazo
que germinó vida en mí y desencadenó el milagro
de otro amor aún más sublime, colmando mi corazón 

62 rosas de satén y terciopelo, con sus enaguas de espinas,
una pátina de otoño va tiñendo color ocre
los recuerdos que me habitan, 
cientos de pétalos marchitos, noches de melancolía
por lo que pudo haber sido, avatares de la vida... 

y voy cabalgando el tiempo, derramando en un papel
verdades salpimentadas con notas de fantasía,
sentimientos balanceándose en un péndulo que oscila
entre amores y espejismos, pinceladas de pasión

un puñado de ilusiones deshilachadas
huyen en desbandada perdidas entre la bruma,
pliegan sus alas en la cara oculta de la luna
hasta desvanecerse en la madrugada

miro absorta su hipnótica luz 
mientras se me va serenando el alma,
mi jardín se mantiene en duermevela,
luces y sombras aletean perfumando el aire 
con una tenue fragancia de rosas de primavera

11 comentarios:

Mabel González fuentes dijo...

Como siempre amiga genial . Esa me la puedo aplicar yo 62 rosas jajajajj

Marina dijo...

Muy bonita ,no se podría decir mejor

Anónimo dijo...

Que el jardín de tu vida se mantenga fresco y productivo por muchos años más.
Una poesía muy emotiva 👏👏👏👏👏
Un abrazo guapa 😘😘
Ana Martín

Anónimo dijo...

Es precioso, enhorabuena por tan bello poema eres un sol😘😘😘🌹🌹🌹🌹🎉🎼🎼🎼🎼y muchas más rosas que cumplir
Marga

Anónimo dijo...

Como la vida misma ❤️preciosa!!!!!🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹😘😘

Transi

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Amparo.
La nueva Amparo de Castro gallega.
Eres pura emotividad. Un abrazo🌹🌹

Anónimo dijo...

precioso!!!
Olalla

Anónimo dijo...

Felicidadesssss!!!! Muy bonita
Miki García

Anónimo dijo...

Es súper bonita!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
😘😘😘😘😘
Izas

Anónimo dijo...

Que.cumplas.muchos.mas.para.escribir.cosas.tan.bonitas
😀😀😀🌹
Maribel

Anónimo dijo...

Precioso Andu, 62 son no son na, que sigas deleitándonos muchos más y te podamos leer. Belén y Fran